Oracle y los miembros del Java Community Process (JCP) han dado a conocer la disponibilidad de Java Platform, Enterprise Edition 7 (Java EE 7) y Java EE 7 Software Development Kit (SDK). Java EE 7 surge de este modo como el resultado de un desarrollo que abarca a toda la industria e incluye revisiones abiertas, construcciones en curso y colaboración entre cientos de ingenieros de más de 30 compañías integrantes del Java Community Process (JCP) y el GlassFish Community. Cuenta con una infraestructura escalable destinada a facilitar la construcción de aplicaciones HTML5.

Java EE 7 prevé incrementar la productividad de los desarrolladores, por lo que ofrece una arquitectura de aplicaciones simplificada con plataforma integrada y cohesionada; el objetivo es reducir el código de patrones utilizando recursos por defecto, ampliar el uso de anotaciones para incrementar la eficiencia e incrementar la portabilidad de aplicaciones con servicios web RESTful para soporte de clientes.

Java EE 7 ofrece nuevas funcionalidades como dividir remesas de tareas en bloques manejables para un rendimiento de procesamiento de Transacciones En Línea (OLTP) ininterrumpido.

Por su lado, Java EE 7 SDK ofrece una aproximación práctica para aprender las últimas tecnologías Java EE. Incluye tutoriales, códigos de prueba y documentación API. Los 19 grupos de usuario de Java en todo el mundo han participado en el programa ‘Adopt a JSR’ y Oracle anuncia que los desarrolladores interesados en probar el nuevo Java EE 7 pueden hacer uso del NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 7.3.1, que soporta las funcionalidades de Java EE 7, incluyendo HTML5 y Eclipse Kepler (4.3).

“Java EE continúa siendo enormemente popular, con continuas y sólidas adopciones por parte de los desarrolladores, y estamos entusiasmados con Java EE 7. Es un gran lanzamiento con sólidas actualizaciones tecnológicas que cubren las demandas de las empresas actuales”, explica Cameron Purdy, vicepresidente de Desarrollo de Oracle. Y afirma que “Oracle tiene un fuerte interés particular en el éxito de Java y estamos firmemente comprometidos para trabajar con la comunidad para ofrecer una implementación de Java EE consistente, de alto rendimiento y alta calidad”.

 

 

Powered by Joomlamaster.org.uatogether with Joomstudio.com.ua